English
Français
Deutsch
Português


Gestión comercial personalizada

Disprofarma desarrolla su gestión comercial sobre dos pilares: 1 ) los Ejecutivos de Cuentas y Planeamiento comercial y 2) su Red de Oficinas Comerciales.

Los Ejecutivos de Cuentas son un grupo de profesionales con dedicación exclusiva a la atención de los laboratorios. Cada laboratorio tiene asignado un Ejecutivo de Cuenta que le brinda asistencia en todos los aspectos de la relación comercial, y asimismo lo guía y ayuda para satisfacer sus necesidades vinculadas con todas las áreas en que Disprofarma brinda servicios.

Entre las tareas básicas que realiza el Ejecutivo de Cuenta en coordinación con los laboratorios se pueden destacar:

  • Estimación de la expectativa de ventas para acordar con el laboratorio el objetivo del mes
  • Comunicación de los objetivos de ventas a los responsables de las Oficinas Comerciales
  • Seguimiento de la evolución de la venta y los pedidos por producto y cliente
  • Enlace entre Laboratorios y Droguerías para llevar adelante planes comerciales
  • Diseño, planificación, implementación y evaluación de planes especiales de ventas
  • Planificación del lanzamiento de nuevos productos y seguimiento de su evolución
  • Asistencia al laboratorio en su gestión de ventas institucionales (Hospitales, Clínicas y Sanatorios)
  • Elaboración de información de gestión para los laboratorios, con contenidos y presentaciones adaptados a sus necesidades

El Ejecutivo de Cuenta es el facilitador de todas las gestiones que el laboratorio necesite realizar con cualquier área de Disprofarma, esté esta relacionada o no con la función comercial.

Adicionalmente Disprofarma dispone de una estructura de Planeamiento Comercial encargada de procesar toda la información estadística comercial en forma mensual, manteniendo permanentemente actualizadas las bases de datos históricas a partir de las cuales se realizan las estimaciones y se preparan los informes requeridos. Asimismo este sector es el responsable de operar: el sistema de estimaciones y pronósticos de ventas, el sistema de transfers, y la recepción de la información de las droguerías referente a los transfers atendidos para alimentación del sistema estadístico.